Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU condiciona la ayuda a México a la entrega de agua; incluye respaldo a operaciones conjuntas contra el narco Morena Jalisco respalda investigaciones tras detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila Condenan a 122 años de prisión a feminicida de Paola Bañuelos en Baja California El SAT denunció ante la FGR a 78 de sus funcionarios por delitos federales Repunta 8.7% venta de autos en México durante enero

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

“Papi”… fue su última palabra

  Por Leticia Espinoza

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2008 a las 15:54


“Simplemente lo que pido es justicia, me mataron a mi hijo de tres años, el día seis iba cumplir cuatro, me dijo “papi”

“Los policías me encañonaron y me dispararon tres veces”, dice el padre de la víctima

Saltillo, Coah.- “Simplemente lo que pido es justicia, me mataron a mi hijo de tres años, el día seis iba cumplir cuatro, me dijo “papi” y se me murió en mis manos, tengo una impotencia que no puedo describir, yo nada más les puedo decir que los policías lo vieron, me encañonaron y dispararon tres veces y una bala le perforó por la parte de atrás y se le alojó en el corazón”, relató Alfredo Juárez con las lágrimas a punto de caer por la muerte de su pequeño Fernando, quien fue víctima de la negligencia policiaca.

Con la voz quebrada y con un brillo en sus ojos recuerda a Fernandito como un niño lleno de amor, de vida, que como padre lo hacía sentir lo máximo, pues lo llenaba de fuerzas para seguir adelante.

Y sin dar crédito a lo que pasó, sostiene que el elemento de la Policía Municipal que disparó vio claramente que venía acompañado de sus pequeños, porque horas antes habían estado en casa de uno de sus hermanos viendo el futbol.

“Estábamos con mi hermano viendo el futbol, Fernando andaba comiendo nueces, porque su tío tiene árboles de nueces y le encantaba agarrar puños y echárselos a las bolsas”, dice Alfredo recordando los últimos momentos felices de su pequeño jugando con sus hermanitos de cinco y doce años.

Destino marcado por los tráileres.

El destino de Fernando estaba marcado por los tráileres, su padre decidió bajar para saber que sucedía con su cuñado, quien manejaba un tráiler cuando fue interceptado por policías municipales mismos que dispararon en su contra robándole el sueño de algún día manejar uno de estos grandes transportes.

“Sus juguetes eran sus tráileres, le gustaban mucho porque su abuelito era trailero y a Santa Clos le había encargado uno bien grande”, mencionó el padre.

Prepotencia e injusticia

Pero la prepotencia de los policías fue la que a todas luces se refleja en el caso de Fernando, ya que sin motivo uno de los elementos amedrentó a la familia que se acercó para saber qué sucedía con uno de sus tíos.

“Era mi cuñado, me acerqué para saber y preguntar qué sucedía, y el policía yo no sé si estaba drogado o tomado, pero me quitó la chamarra y me quería esposar, en eso forcejeamos y yo me fui corriendo porque me dio miedo, no me alcanza, me detuvo el carro y yo pensé que se iba a parar para hablar, luego saca la pistola y me encañona, y todavía vio a los niños y nos disparó tres veces”, sostiene el angustiado padre.

Una de las balas se detuvo en el corazón de Fernandito, que siempre acostumbraba sentarse en medio del asiento y, en ese momento sucedió lo inevitable: “cayó en sus manitas, y él me dice ‘papi mi hermanito que no se me muera’, luego Fernandito dice ‘papi y se me desvanece’, trato de reanimarlo y me voy a la clínica, yo me voy pero a mi otro niño también me lo encañonan y me lo agreden”, describió Alfredo.

COBERTURA ESPECIAL

* “Papi”… fue su última palabra
* “Mentira, yo no atropellé a nadie”: Alfredo Juárez, papá de Fernandito
* Policía asesino estaba fichado; exigen justicia
* Fernando Juárez Mejía, no escatimaba en dar abrazos
* “Son unos criminales”: Juana Juárez, abuela de Fernandito
* “Alfredito lo vio todo”: Juana Juárez
* No quieren informar autoridades sobre el asesinato de Fernando Juárez
* Exigen la cabeza de jefe policiaco
* Obituario: Fernando Juárez Mejía (2004 – 2008)
* Custodia la Ministerial a José Ventura Moreno quien mató al niño Fernando Juárez
* José Ventura Moreno, alcanzaría hasta 45 años de cárcel
* Lamenta Canaco homicidio del niño Fernando Juárez
* Falta conciencia y capacitación en los cuerpos policiacos: CDNH
* Examinarán a elementos armados; realizarán test psicológico
* “No se va a solapar este tipo de actos”: Jorge Torres López
* “Que caiga todo el peso de la ley”: José Guadalupe Martínez Valero
* Hunden pruebas y testigos a José Ventura Moreno, policía asesino del niño Fernando Juárez

Notas Relacionadas

‘Yo soy hombre’: Sujeto se niega a subir a vehículo de plataforma porque es rosa

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Clasificados